Bonsai Arce Japonés

Su bonsái de arce japonés

Las hojas de este árbol son impresionantemente exquisitas y el árbol en sí puede durar mucho tiempo si se mantiene adecuadamente. Hay varios tipos de bonsai de arce japonés en rojo y verde. Cualquiera sea el tipo que elija, el bonsai de arce japonés siempre se verá magnífico.

Cómo cuidarlo

Luz solar moderada

Al igual que otros organismos vivos, el bonsai de arce japonés también necesita luz solar para sobrevivir. Sin embargo, debe tener en cuenta que el bonsai de arce japonés tiene hojas particularmente sensibles y puede quemarse fácilmente debido a la exposición al sol. Por lo tanto, sería una buena idea exponerlo a la luz solar moderada y lejos de la exposición durante la mitad del día y en verano. El otoño y la primavera son buenos momentos para la exposición al sol porque la luz solar es suave, pero el invierno debería ser un momento para una protección intensificada contra el viento y el frío.

Riego

No desea terminar con tierra seca que podría ser poco saludable para su bonsai de arce japonés, por lo que debe regarlo todos los días por la mañana. Sin embargo, algunos expertos en bonsai creen que el riego, combinado con la luz solar, podría contribuir adicionalmente a las quemaduras de las hojas. El agua en las hojas puede funcionar como una lente directa que podría aumentar los efectos de la luz solar directa. Otros también creen que los químicos o minerales del agua son la verdadera causa de las quemaduras de las hojas. Las partículas en el agua podrían permanecer en las hojas y provocar reacciones químicas indeseables cuando se exponen al sol.

Poda

El bonsai de arce japonés generalmente se forma a través de una poda cuidadosa y discriminatoria. Puede podar hojas, ramas y raíces con pellizcos de entrenudos adicionales. Sin embargo, se recomienda evitar la poda en la primavera para evitar dañar la planta. Puede programar la poda de hojas a mediados del verano. Las raíces y ramas deben podarse al mismo tiempo, idealmente en otoño.

Otra gran técnica de poda es defoliar completamente un bonsai de arce japonés en el verano. Esta es a menudo la estrategia utilizada para producir hojas más pequeñas y más finas. Sin embargo, una regla para recordar es que nunca debe quitar todas las hojas si su bonsái de arce japonés acaba de ser trasplantado. Revisa tus bonsai en busca de heridas después de la poda y asegúrate de haberlos vestido a todos.

Los entrenudos son otra cosa que debes considerar. Un bonsai de arce japonés se vería más exquisito sin largos entrenudos. Puede asegurarse de que los entrenudos se mantengan cortos pellizcando las ramas y quitando los brotes en flor.

Alambrado

El cableado de bonsai de arce japonés es un punto de disputa. Hay quienes sostienen que pellizcar y podar son suficientes para moldear adecuadamente un bonsai de arce japonés. Si realmente quieres cablear tu bonsái, entonces deberías considerar hacerlo cuando no sea invierno y cuando las hojas no estén en plena floración. El invierno es una época en que tu bonsái podría ser un poco frágil.

Debe tener cuidado durante el cableado de resorte, ya que los cables podrían dañar el bonsái durante su fase de crecimiento y curación. Por lo general, se recomienda no dejar los cables por más de medio año.

El arce japonés es ideal para principiantes

El árbol de bonsai de arce japonés viene en varias variedades diferentes, y todos estos árboles diferentes ofrecen un gran color durante la primavera y el otoño. Al igual que los arces al aire libre, el árbol Bonsai de arce japonés tendrá hojas que cambian de color en el otoño. El árbol también perderá sus hojas y quedará inactivo durante los meses de invierno.

Estos árboles no solo son fáciles de cuidar sino que también son muy coloridos. El Bonsai de arce rojo japonés tiene hojas rojas todo el verano que se vuelven más brillantes en el otoño. El tronco y las ramas también pueden convertirse en diferentes tonos de verde y rojo.

Otra especie popular del arce japonés es el arce japonés Bloodgood. Este árbol de bella forma tiene hojas que son de color púrpura rojizo durante los meses cálidos y se convierten en un color carmesí brillante en el otoño.

Para un Bonsai de arce japonés que puede mantener al aire libre en el patio, el Crimson Queen Maple es una buena opción. Este árbol es en realidad un enano y crece a unos diez pies. Cuando se poda adecuadamente, este tipo de arce también puede ser un buen árbol de bonsai de arce japonés en interiores. Sus hojas son largas y tienen una apariencia plumosa que se transforma del rojo oscuro en el verano a un rojo intenso en el otoño. Tiene una forma encantadora y amplia.

Aunque el arce japonés es el más popular de los árboles de arce bonsai, hay otras especies de arce que funcionan maravillosamente como plantas de bonsai. Esto incluye los árboles de azúcar y arce de Noruega. Otra opción es el Red Sunset Maple. Este árbol ofrece un buen color rojo de otoño, así como un buen equilibrio de proporción.

cuidado de su bonsai de arce japonés

Los árboles de bonsai de arce japonés son una de las formas de bonsái más buscadas, ya que estos árboles ornamentales y altamente decorativos tienen una apariencia llamativa de rojo o púrpura, y tienen una buena ramificación que a menudo se busca para el bonsái. Cuando selecciona su árbol de bonsai de arce japonés, hay varias cosas que querrá tener en cuenta.

Primero, el árbol de bonsai de arce japonés puede ser una de cientos de especies diferentes de arce japonés. Debido a esto, querrás investigar las clases específicas de árboles y aprender cómo crecen. Algunos arces son los más adecuados para configuraciones de bonsai más grandes, que viven exclusivamente al aire libre. Otros son más adecuados para bonsai más pequeños. Por lo general, los árboles de bonsai de arce japonés son los más adecuados para bonsáis de rango medio a grande.

Si planea trabajar con árboles enanos, necesitará aprender técnicas de poda y poda de hojas para asegurar el crecimiento y diseño adecuados de su arce. A diferencia de los árboles más grandes, los bonsáis de arce japonés enano son particularmente sensibles a la forma en que se cortan. Si poda las ramas incorrectas, puede afectar negativamente el crecimiento de su planta. Como las plantas enanas requieren más cuidado que sus contra partes más grandes, un cuidado inadecuado puede resultar en una vida útil más corta de su planta, o tamaños de hojas demasiado grandes para su diseño de bonsái. Si sus hojas o nodos crecen demasiado, no podrá corregir esto hasta la próxima temporada de crecimiento.

Puede vivir cientos de años con el cuidado adecuado. Debido a esto, no es raro ver que este tipo de árboles se transmitan de generación en generación.

El elegante bonsái de arce japonés

Si eres creativo, cultivar el Bonsai de arce japonés es una excelente manera de aprovechar tu creatividad.

Este árbol es uno de los árboles de bonsai más bellos y elegantes, y es fácil de cultivar y resistente. El nombre oficial del hermoso arce japonés es Acer Palmatum. Esta especie realmente es una gran primera opción para un árbol de los bonsáis.
El típico arce al aire libre crece hasta ser muy alto, pero cuando se poda adecuadamente, se convierte en un gran bonsái.

Si va a comprar este, es mejor comprar uno que tenga un tronco de al menos cuatro cm de grosor. Con este iniciador, puedes entrenar al árbol en una variedad de estilos diferentes. También puede optar por los estilos Apex o Taper. Si este fuera el caso, necesitarías un Bonsai de arce japonés que tenga una o dos chuletas de tronco.
Algunas de las grandes ventajas de este es que es uno de los más asequibles, y este árbol muestra una magnífica variedad de follaje rojo y púrpura durante la primavera.

Además del árbol de bonsai de arce japonés de interior, también hay una variedad más grande que se puede utilizar para un jardín al aire libre. Una de las mejores cosas de este tipo de árbol de los bonsáis es que el color de las hojas cambia con frecuencia y proporciona belleza colorida y elegante a su jardín, en interiores o exteriores.

En la primavera, el árbol de bonsai de arce japonés tiene hojas de color rojo brillante, pero a medida que maduran, se vuelven rosas. Durante el verano, las hojas adquieren un color verde con matices rosados, y en los meses de otoño los bordes de las hojas adquieren un color rojo rosado oscuro que pronto se extiende a toda la hoja. Cuando todas las hojas han cambiado, el arce japonés es escarlata sólido, un árbol realmente excelente.
Esta es una excelente manera de comenzar su colección de árboles Bonsai; no solo es uno de los más fáciles, sino también uno de los más bellos.

     

Bonsai Ficus

Descripción

El bonsai ficus es un bonsai muy popular y uno de los árboles más fáciles de cuidar si planeas cultivar un bonsai en interiores. Este ficus tiene troncos gruesos y raíces fuertes que lo convierten en una de las plantas más resistentes al bonsai. Si está interesado en el hobby del bonsái, le recomiendo comenzar con este árbol.

El bonsai Ficus es un gran tema para recrear raíces aéreas. Las raíces aéreas en el bonsái dan una impresión de vejez y madurez. Puedes cultivar el árbol de ficus en casi cualquier estilo. Los estilos más comunes son estilo paraguas, estilo vertical formal, estilo raíz sobre roca, etc.

Compra Bonsai Ficus ahora y cultívalo

      

Cuidado

El Ficus es una planta delicada de crecimiento lento con un sistema de raíces complejo que muchos entusiastas eligen presentar al permitir que las raíces crezcan por encima del suelo en la base del contenedor. Estas raíces elevadas forman formas interesantes, pero si está interesado en un bonsái de aspecto más convencional, puede trasplantar la planta y cubrir la mayoría de las raíces con tierra. Las hojas del Ginseng Ficus son de forma ovalada y de un verde vivo; la planta dejará caer algunas hojas durante el otoño y el invierno.

Si bien un bonsai Ficus necesita mucha humedad, sus raíces no pueden tolerar sentarse en el agua, así que asegúrese de elegir un recipiente que drene adecuadamente. Al colocar en macetas o trasplantar un  Ficus, la mayoría de los expertos recomiendan llenar el fondo del recipiente con arena o grava y luego agregar una capa poco profunda de mezcla básica, subtropical o de bonsai para mejorar el drenaje. Un ginseng Ficus bonsai prospera con nebulización diaria utilizando una botella de spray. También puede colocarlo en una bandeja de humedad llena de agua que creará un ambiente húmedo. Use guijarros en el fondo de la bandeja para separar la olla del agua. Si bien prefiere la luz solar natural, y preferiblemente una exposición hacia el sur, puede usar luces de crecimiento si es necesario si su bonsái está en un área poco iluminada.

Un Ficus necesita ser alimentado durante su temporada de crecimiento en la primavera, aproximadamente cada dos semanas con un fertilizante que contiene una mezcla equilibrada de nitrógeno, potasa, hierro y ácido fosfórico. Si lo desea, también puede agregar un suplemento vitamínico. No necesita fertilizar la planta durante el invierno, pero puede alimentarla en el otoño. A algunos jardineros bonsai les gusta usar fertilizantes liberados por tiempo que liberan nutrientes lentamente en la tierra para macetas.

Un Ficus necesitará replantarse cada uno o dos años, según el crecimiento y la cantidad de sistema de raíces que desee que sea visible. Para replantar, levante la planta de su maceta, separe el exceso de tierra de las raíces y use unas tijeras para cortar los hilos de la raíz un poco más de la mitad de su longitud.

Como todos los bonsai, necesita poda regular para limitar su crecimiento y mantener su forma y simetría. Necesitará un buen par de tijeras afiladas o algunas tijeras de bonsai. Además de recortar las raíces al trasplantar el bonsái, debe eliminar el exceso de ramas y follaje. Otra herramienta útil es un cortador cóncavo que le permite cortar ramas más grandes sin dejar cicatrices. En la primavera, debe cortar aproximadamente un tercio de los nuevos brotes para evitar que el árbol crezca demasiado.

Riego

Debe regar su bonsái con moderación, permitiendo que la tierra se seque entre riegos, pero no por un período prolongado. Durante el verano, necesitará regar con más frecuencia. La nebulización diaria hará maravillas para su árbol bonsai. Si comienza a notar que las hojas de su ginseng ficus se están poniendo amarillas, es una buena indicación de que no está regando lo suficiente. Los signos reveladores de exceso de riego de Ficus son las hojas caídas. Se puede agregar fertilizante que consiste en una mezcla de fertilizante líquido de fuerza media durante el riego del árbol cada 2 a 4 semanas.

Trasplantado

Debes trasplantar este bonsái cada dos o tres años con tierra nueva para reponer la disponibilidad de nutrientes. Al trasplantar, asegúrese de recortar un tercio de las raíces para evitar que se unan. Además, no podes ni recortes tu bonsái un mes dentro de la replantación para evitar chocar demasiado con el bonsái. El ficus se debe trasplantar a principios de la primavera antes de su brote de crecimiento.

Recorte

El ficus naturalmente crecerá tallos de longitudes desiguales durante el año que se pueden recortar para instigar un nuevo crecimiento. Al recortar los tallos más largos, el bonsái aparecerá más compacto y lleno, dándole a su bonsái una expresión más deseable.

Alimentación

No debe fertilizar su bonsái dentro de un mes después de la fertilización. Muchos propietarios de bonsai han descubierto que los fertilizantes orgánicos que contienen estiércol de pollo son uno de los mejores alimentos disponibles. El ginseng ficus solo necesita ser alimentado desde la primavera hasta el otoño cuando se produce el mayor crecimiento.

Anímate y adquiere tu primer bonsai

Requisitos

Requisitos de luz para un bonsai Ficus

Un Ficus puede crecer en diferentes condiciones de iluminación, desde tan solo 800 lux (una unidad de intensidad de luz), aunque estas especies de bonsai viven mejor entre 1,000 y 2,000 lux. Los bajos requisitos de luz hacen que estos bonsáis sean las especies de interior menos difíciles. Sin embargo, para proporcionar un Ficus con la luz necesaria, debe mantenerse cerca de la ventana (orientación sur u oeste) o luz fluorescente.

Para poner esto en perspectiva, una oficina normal que no tiene ventanas tiene aproximadamente 400 lux. Para la fotosíntesis, la luz necesaria es de aproximadamente 500. Por lo tanto, si el Ficus se mantiene a una distancia de 3 pies de una ventana, el árbol recibirá el nivel de luz que requiere para un crecimiento adecuado. Además, la presencia de luces fluorescentes cerca del árbol garantizará que el árbol reciba suficiente luz.

Las condiciones de poca luz harán que un bonsai Ficus responda al aumentar el tamaño de sus hojas para producir más clorofila. Si se desea tener hojas más pequeñas con un crecimiento compacto, entonces se deben aumentar los niveles de luz. Ficus florece bien con mucha luz.

Temperatura y rango de crecimiento

Al ser Ficus una planta tropical, crecen bien en áreas soleadas donde la temperatura apenas baja. En áreas donde hace inviernos fríos y la temperatura cae, el árbol debe llevarse adentro.

Materiales

Al cuidar el Bonsai Ficus, necesitará varios materiales para mantener su forma con el tiempo. Al usar las herramientas correctas, su Bonsai Ficus permanecerá sano y hermoso durante mucho tiempo. Hay varias cosas que necesitará a medida que la planta crece.

Descubrirá que una de las herramientas principales de su arsenal es la sierra de bonsai y los recortadores. Están específicamente diseñadas para dar forma a su árbol de los bonsáis. La mayoría de las veces, los recortes que planea hacer serán intrincados, por lo que deberá utilizar un instrumento diseñado para manejar dicho trabajo. Necesitará instrumentos de diferentes tamaños para manejar el trabajo y ayudarlo a alcanzar sus objetivos sin dañar el Bonsai Ficus.

Los alambres también son una herramienta excelente si eres un entusiasta de los bonsáis. Estos cables deben ser de cobre y también deben ser de la mejor calidad. Estos cables serán necesarios para formar el árbol y también te ayudarán a dar forma a las ramas. El grosor de las ramas determinará el grosor del cable que debe usarse.

Una vez que el proceso de dar forma al árbol haya terminado y el uso del alambre de cobre haya finalizado, deberá cortar el alambre con un cortador de alambre. No debe desenredar y tirar del cable porque esto puede dañar el árbol.

Este es tu momento para cultivar tu primer bonsai

  

Ficus espiral

El Oriental Ficus es una opción excepcional para el cultivador de Bonsai. Este árbol responderá muy bien a la capacitación, tanto mediante la poda como el cableado. Es miembro de la familia de árboles Fig. El Bonsai en espiral Ficus oriental presenta una estructura de raíz nudosa expuesta y un tronco muy grueso. Estos están acompañados por pequeñas hojas brillantes. Estas propiedades visuales ayudan a crear una imagen de un espécimen resistente muy antiguo. Este árbol a menudo está lleno de pequeñas rocas que ayudan a amplificar este aspecto visual envejecido.

  • El bonsai Ficus oriental en espiral en indígenas del sur y sureste de Asia, por lo que es una planta tropical en lugar de templada. Por lo general, se cultiva como una planta de interior. Si vive en una región no tropical del mundo, su árbol requerirá nebulización frecuente para ayudar a compensar la falta de humedad que el árbol desea. Si la nebulización no es práctica, se recomienda usar bandejas de humedad. Estas son bandejas poco profundas que tienen guijarros o rocas pequeñas a lo largo del fondo de la bandeja. El árbol de los bonsáis se coloca encima de estas rocas. Luego se agrega agua a las rocas, hasta que esté justo debajo del fondo de la maceta de bonsai. Es importante que no se permita que entre en contacto directo con el agua. Esto haría que la maceta lixivie el agua en el suelo de la maceta. Esto podría causar daños severos a su planta por la pudrición de la raíz.
  • Este espécimen crece mejor cuando se expone a la luz solar brillante en una ventana oriental o nororiental. Sin embargo, cuando se expone a esta luz solar directa, el suelo puede secarse rápidamente, por lo que se recomienda un monitoreo frecuente de las condiciones del suelo. También se recomienda que no coloque esta muestra cerca de componentes electrónicos que generen calor o cerca de una estufa o calentador. Ambos grupos de dispositivos pueden privar a la planta de la humedad que necesita para prosperar.
  • Durante los primeros 10 años de vida de este árbol, se debe volver a plantar en un marco de tiempo anual o bianual. Después de ese período de tiempo, puede reducir el ciclo de replantación a cada 3-5 años. Al igual que con la mayoría de los otros especímenes de bonsai, el Bonsai en espiral Ficus Oriental crece mejor en un suelo suelto y bien drenado.
  • El mejor momento para la poda de este árbol es a principios del verano o finales de la primavera. El pellizco de la producción de licencias no deseadas se puede hacer varias veces al año. La eliminación de una rama completa puede ser extremadamente estresante en el árbol. Si eligió eliminar una rama completa, asegúrese de hacer un corte limpio y ordenado. Esto ayudará a que el árbol se repare más rápido con menos asustar.
  • La parte en espiral del nombre de este árbol proviene del hecho de que el camión del árbol a menudo está entrenado para crecer en formación en espiral. Si elige entrenar a su árbol de esta manera, recuerde no forzarlo a apretar demasiado la bobina. Esto podría hacer que el tronco se rompa por completo. Entrene a su árbol para que se doble en pequeños incrementos y sostenga las bobinas con alambre según sea necesario.

Ficus benjamina

Muchas personas sienten que es una tarea fácil cuidar una planta tan única y especial como el Bonsai Ficus Benjamina. Ahora, por supuesto, el cuidado de este tipo de árbol no debería ser diferente de las plantas de Bonsai en general, para ser justos, esta afirmación es correcta, sin embargo, muchos entusiastas de los dedos verdes o aficionados asumen que pueden comprar un árbol de agua de vez en cuando y eso es todo. .

Esto no podría estar más lejos de la realidad, ya que muchos propietarios verdaderos de Bonsai le dirán que el arte de mantener su árbol es el mismo que le daría a un niño pequeño.

Atención de los ficus

Los árboles de Bonsai de Ficus requieren mucha atención en comparación con las plantas domésticas de todos los días, de muchas maneras, pero si tiene los conceptos básicos y sigue los fundamentos que nutren su Bonsai, no solo puede ser una gran experiencia, sino que será increíblemente gratificante, una vez que comience a ver los frutos de Su trabajo en exhibición.

Para obtener el arbusto Bonsai perfecto, primero deberá seguir algunas pautas para llevarlo correctamente al viaje, ya que aquí es donde muchas personas fallan.
Si ya ha tenido un Bonsai y ha sido testigo de su muerte, puede relacionarse, para aquellos entusiastas entusiastas de los novatos, tomen nota.

Almacenamiento
Lo más importante a lo que debe adherirse es la ubicación de su árbol, ahora esto puede sonar bastante fácil, pero debe darse cuenta de que estos árboles se originan principalmente de Japón y China y normalmente se encuentran en el Forrest.

Entonces, si tiene la intención de almacenar su planta en interiores o exteriores, sería la primera respuesta a resolver. Para aquellos que viven en climas que tienden a estar por debajo de 15 ° C, se recomienda almacenar sus plantas Ficus Benjamina en interiores, aunque puede colocarlas al aire libre en los meses de verano. Otro consejo aquí es siempre permitir que su árbol reciba la mayor cantidad de luz posible, esto puede provenir de una variedad de formas, como la luz solar natural o la iluminación eléctrica del hogar.

Riego

Esto tiende a ser el factor número uno para la muerte de muchas plantas de Bonsai, ahora puede pensar que bajo riego su planta sería el factor, sin embargo, la mayoría de las muertes son causadas por el exceso de riego.

Como el riego excesivo es mucho más difícil de detectar, se recomienda regar solo los árboles una vez que el metro central superior del suelo se seque, la mejor guía aquí es verificarlo a diario.

Para aquellos que dejan sus plantas al aire libre, deberá verificarlas con mayor frecuencia debido a ciertas condiciones climáticas como la lluvia y el calor, con calor, el bonsái puede secarse fácilmente en cuestión de varias horas, y el agua de lluvia puede matar fácilmente al árbol.

Replantación y macetas

La reposición de su árbol es esencial para un crecimiento saludable y debe hacerse en promedio cada
18-24 meses, para todas las plantas esto es necesario para garantizar que el agua y los alimentos puedan llegar a las raíces donde sea necesario.

Cuando decida volver a colocar, asegúrese de quitar cuidadosamente el bonsái de su maceta original y use un dispositivo de acero llamado rastrillo de raíz que elimina suavemente cualquier compost viejo de las raíces.

Al seleccionar una nueva maceta, es aconsejable aprobar solo los que complementarán su visión para su Bonsai, a la vez que son a prueba de heladas. Es imprescindible comprar una maceta que tenga una cantidad aceptable de orificios de drenaje, esto es importante ya que ayudará a que los nutrientes lleguen a las raíces al tiempo que brinda la seguridad de que puede evitar que su Bonsai Ficus Benjamina se ahogue.