Bonsai Arce Japonés

Su bonsái de arce japonés

Las hojas de este árbol son impresionantemente exquisitas y el árbol en sí puede durar mucho tiempo si se mantiene adecuadamente. Hay varios tipos de bonsai de arce japonés en rojo y verde. Cualquiera sea el tipo que elija, el bonsai de arce japonés siempre se verá magnífico.

Cómo cuidarlo

Luz solar moderada

Al igual que otros organismos vivos, el bonsai de arce japonés también necesita luz solar para sobrevivir. Sin embargo, debe tener en cuenta que el bonsai de arce japonés tiene hojas particularmente sensibles y puede quemarse fácilmente debido a la exposición al sol. Por lo tanto, sería una buena idea exponerlo a la luz solar moderada y lejos de la exposición durante la mitad del día y en verano. El otoño y la primavera son buenos momentos para la exposición al sol porque la luz solar es suave, pero el invierno debería ser un momento para una protección intensificada contra el viento y el frío.

Riego

No desea terminar con tierra seca que podría ser poco saludable para su bonsai de arce japonés, por lo que debe regarlo todos los días por la mañana. Sin embargo, algunos expertos en bonsai creen que el riego, combinado con la luz solar, podría contribuir adicionalmente a las quemaduras de las hojas. El agua en las hojas puede funcionar como una lente directa que podría aumentar los efectos de la luz solar directa. Otros también creen que los químicos o minerales del agua son la verdadera causa de las quemaduras de las hojas. Las partículas en el agua podrían permanecer en las hojas y provocar reacciones químicas indeseables cuando se exponen al sol.

Poda

El bonsai de arce japonés generalmente se forma a través de una poda cuidadosa y discriminatoria. Puede podar hojas, ramas y raíces con pellizcos de entrenudos adicionales. Sin embargo, se recomienda evitar la poda en la primavera para evitar dañar la planta. Puede programar la poda de hojas a mediados del verano. Las raíces y ramas deben podarse al mismo tiempo, idealmente en otoño.

Otra gran técnica de poda es defoliar completamente un bonsai de arce japonés en el verano. Esta es a menudo la estrategia utilizada para producir hojas más pequeñas y más finas. Sin embargo, una regla para recordar es que nunca debe quitar todas las hojas si su bonsái de arce japonés acaba de ser trasplantado. Revisa tus bonsai en busca de heridas después de la poda y asegúrate de haberlos vestido a todos.

Los entrenudos son otra cosa que debes considerar. Un bonsai de arce japonés se vería más exquisito sin largos entrenudos. Puede asegurarse de que los entrenudos se mantengan cortos pellizcando las ramas y quitando los brotes en flor.

Alambrado

El cableado de bonsai de arce japonés es un punto de disputa. Hay quienes sostienen que pellizcar y podar son suficientes para moldear adecuadamente un bonsai de arce japonés. Si realmente quieres cablear tu bonsái, entonces deberías considerar hacerlo cuando no sea invierno y cuando las hojas no estén en plena floración. El invierno es una época en que tu bonsái podría ser un poco frágil.

Debe tener cuidado durante el cableado de resorte, ya que los cables podrían dañar el bonsái durante su fase de crecimiento y curación. Por lo general, se recomienda no dejar los cables por más de medio año.

El arce japonés es ideal para principiantes

El árbol de bonsai de arce japonés viene en varias variedades diferentes, y todos estos árboles diferentes ofrecen un gran color durante la primavera y el otoño. Al igual que los arces al aire libre, el árbol Bonsai de arce japonés tendrá hojas que cambian de color en el otoño. El árbol también perderá sus hojas y quedará inactivo durante los meses de invierno.

Estos árboles no solo son fáciles de cuidar sino que también son muy coloridos. El Bonsai de arce rojo japonés tiene hojas rojas todo el verano que se vuelven más brillantes en el otoño. El tronco y las ramas también pueden convertirse en diferentes tonos de verde y rojo.

Otra especie popular del arce japonés es el arce japonés Bloodgood. Este árbol de bella forma tiene hojas que son de color púrpura rojizo durante los meses cálidos y se convierten en un color carmesí brillante en el otoño.

Para un Bonsai de arce japonés que puede mantener al aire libre en el patio, el Crimson Queen Maple es una buena opción. Este árbol es en realidad un enano y crece a unos diez pies. Cuando se poda adecuadamente, este tipo de arce también puede ser un buen árbol de bonsai de arce japonés en interiores. Sus hojas son largas y tienen una apariencia plumosa que se transforma del rojo oscuro en el verano a un rojo intenso en el otoño. Tiene una forma encantadora y amplia.

Aunque el arce japonés es el más popular de los árboles de arce bonsai, hay otras especies de arce que funcionan maravillosamente como plantas de bonsai. Esto incluye los árboles de azúcar y arce de Noruega. Otra opción es el Red Sunset Maple. Este árbol ofrece un buen color rojo de otoño, así como un buen equilibrio de proporción.

cuidado de su bonsai de arce japonés

Los árboles de bonsai de arce japonés son una de las formas de bonsái más buscadas, ya que estos árboles ornamentales y altamente decorativos tienen una apariencia llamativa de rojo o púrpura, y tienen una buena ramificación que a menudo se busca para el bonsái. Cuando selecciona su árbol de bonsai de arce japonés, hay varias cosas que querrá tener en cuenta.

Primero, el árbol de bonsai de arce japonés puede ser una de cientos de especies diferentes de arce japonés. Debido a esto, querrás investigar las clases específicas de árboles y aprender cómo crecen. Algunos arces son los más adecuados para configuraciones de bonsai más grandes, que viven exclusivamente al aire libre. Otros son más adecuados para bonsai más pequeños. Por lo general, los árboles de bonsai de arce japonés son los más adecuados para bonsáis de rango medio a grande.

Si planea trabajar con árboles enanos, necesitará aprender técnicas de poda y poda de hojas para asegurar el crecimiento y diseño adecuados de su arce. A diferencia de los árboles más grandes, los bonsáis de arce japonés enano son particularmente sensibles a la forma en que se cortan. Si poda las ramas incorrectas, puede afectar negativamente el crecimiento de su planta. Como las plantas enanas requieren más cuidado que sus contra partes más grandes, un cuidado inadecuado puede resultar en una vida útil más corta de su planta, o tamaños de hojas demasiado grandes para su diseño de bonsái. Si sus hojas o nodos crecen demasiado, no podrá corregir esto hasta la próxima temporada de crecimiento.

Puede vivir cientos de años con el cuidado adecuado. Debido a esto, no es raro ver que este tipo de árboles se transmitan de generación en generación.

El elegante bonsái de arce japonés

Si eres creativo, cultivar el Bonsai de arce japonés es una excelente manera de aprovechar tu creatividad.

Este árbol es uno de los árboles de bonsai más bellos y elegantes, y es fácil de cultivar y resistente. El nombre oficial del hermoso arce japonés es Acer Palmatum. Esta especie realmente es una gran primera opción para un árbol de los bonsáis.
El típico arce al aire libre crece hasta ser muy alto, pero cuando se poda adecuadamente, se convierte en un gran bonsái.

Si va a comprar este, es mejor comprar uno que tenga un tronco de al menos cuatro cm de grosor. Con este iniciador, puedes entrenar al árbol en una variedad de estilos diferentes. También puede optar por los estilos Apex o Taper. Si este fuera el caso, necesitarías un Bonsai de arce japonés que tenga una o dos chuletas de tronco.
Algunas de las grandes ventajas de este es que es uno de los más asequibles, y este árbol muestra una magnífica variedad de follaje rojo y púrpura durante la primavera.

Además del árbol de bonsai de arce japonés de interior, también hay una variedad más grande que se puede utilizar para un jardín al aire libre. Una de las mejores cosas de este tipo de árbol de los bonsáis es que el color de las hojas cambia con frecuencia y proporciona belleza colorida y elegante a su jardín, en interiores o exteriores.

En la primavera, el árbol de bonsai de arce japonés tiene hojas de color rojo brillante, pero a medida que maduran, se vuelven rosas. Durante el verano, las hojas adquieren un color verde con matices rosados, y en los meses de otoño los bordes de las hojas adquieren un color rojo rosado oscuro que pronto se extiende a toda la hoja. Cuando todas las hojas han cambiado, el arce japonés es escarlata sólido, un árbol realmente excelente.
Esta es una excelente manera de comenzar su colección de árboles Bonsai; no solo es uno de los más fáciles, sino también uno de los más bellos.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *