Por su medida

shito

Clasificarlos por tamaños es una de las formas más gustosas por los bonsaístas, donde los puedes encontrar desde solo unos pocos centímetros hasta 90-120 centrímetros o más, aunque estos últimos no son los más habituales.

La clasificación por medida es:

  • Shito o Keshitsubu: por debajo de los 5 cm. ärbol en maceta que cabe en la yema de un dedo. Necesitan mucha atención para mantener el sustrato húmedo. A veces los agrupan en macetas mayores enterrando su propia maceta hasta el borde de la maceta principal.
  • Mame: Se trata de un bonsái que mide ente 5 y 15cm. Es un bonsai que tiene que caber en la palma de la mano y también necesitan más frecuencia de riego al igual que los shito. El tamaño de la maceta es mini.
  • Shohin: Es el nombre que recibe el bonsái de menos de 25cm. El término japonés Shohin significa “algo pequeño”. Es un estilo muy popular en todo el mundo y uno de los más usados ya que su espacio reducido hace que pueda estar en todos los hogares. Suelen exponerse por grupos y composiciones y tienen una categoría propia.
  • Komono o Kotate Mochi: entre 15 y 31 centímetros. Son muy comunes en todas las disciplinas, estilos y diseños. Sus composiciones en mueble son realmente vistosas y requieren un cuidado muy profundo y exigente para su colocación. A este tipo de bonsáis se le colocan las macetas más vistosas, coloridas y de autor, lo que aporta al árbol un valor mayor y un componente plástico y artístico importante.
  • Chumono: entre 30 y 60 centímetros. Árboles que no superen los 80 cm. Este tipo de bonsai ya se considera de talla grande y también es una de las más populares. Debido al tamaño de sus macetas son menos exigentes en cultivo y su relación hoja-árbol se minimiza enormemente.
  • Omono: entre 60 y 120 centímetros. Son bonsáis realmente grandes.
  • Hachi-Uye: bonsáis de más de 130 centímetros. Se dice que este tipo de bonsáis ya son considerados árboles. Hay mucha discusión entre los expertos y los denominan árboles de jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *