Los cinco mejores árboles de regalo de bonsai

Si alguna vez te has quedado atrapado por una idea de regalo original para esa persona difícil de comprar en tu lista, (¿y quién no?) Considera un bonsái. Como regalo, un bonsái es un ejemplo incomparable de un regalo con un atractivo duradero. Es un regalo con historia. Es una obra de arte. Es la puerta de entrada a un hobby de toda la vida. Árbol es un regalo ecológico totalmente natural. Un bonsai está vivo. Y quizás lo mejor de todo, cada bonsai es único para empezar y lo será aún más a medida que pasen los años. Si bien algunos bonsai están valorados en miles de euros, no es difícil encontrar muchos árboles de regalo impresionantes en invernaderos especializados o en línea por menos de cien euros.

Mucha gente piensa que necesitas el regalo vudú verde esmeralda para mantener vivo un bonsái y ese no es el caso. Ahora, hay algunos árboles que son raros e increíblemente valiosos y difíciles de cuidar. Algunos árboles requieren una cantidad considerable de atención y experiencia y si vives en un clima frío, preparar un árbol al aire libre para el invierno puede ser un desafío. Pero también hay muchos, muchos tipos de bonsai que son fáciles de cuidar.

Para los no iniciados, un bonsái fácil de cuidar que sobrevivirá durante el invierno como cualquier otra «planta de interior» es probablemente el mejor lugar para comenzar. Todo lo que necesita saber con certeza, si está comprando un bonsái como regalo, es que su amigo tiene un lugar donde colocarlo donde reciba luz brillante. Una gran ventana orientada al sur u oeste es, en mi opinión, una necesidad.

Entonces, aquí está mi lista de los 5 mejores árboles de regalo de bonsai para principiantes,

1. Enebro
2. Schefflera Arboricola
3. Ficus
4. Mini o Jade Enano – Portulacaria
5. Té Fukien

Enebro : el bonsái más popular y si compra uno como regalo, a menos que lo compre para alguien que ya tiene muchos bonsáis, debe seguir con los Procumbens de enebro. Este es un tipo específico de enebro que es ideal para el bonsái, muy fácil de cultivar y puede llevarse al interior. Hay algunos enebros, por ejemplo, el enebro chino, Juniper chinensis, que no se pueden llevar adentro, así que no se deje engañar.

bonsai enebro
bonsai enebro

Schefflera Arboricola : tanto si te das cuenta como si no, has visto este árbol como una planta de interior, o en un restaurante u oficina. Comúnmente conocido como el árbol paraguas enano, esta pequeña versión de la planta de interior muy popular es un bonsái interesante y fácil de cuidar. A diferencia del enebro, este árbol no se ve tan japonés, pero se ve muy tropical, casi como la jungla, y cualquier amigo que tengas, particularmente uno que le gusten las plantas de interior, estará encantado con esta versión exótica única.

bonsai shefflera
bonsai shefflera

Ficus : hay muchos tipos diferentes de Ficus, más conocidos como Figs. Mi favorito como regalo de bonsai es la Fig. Corteza de tigre, porque es fácil de cultivar, con una forma y corteza de tronco muy interesantes y, bueno, parece un bonsai.

Otros bonsais de higos conocidos que son buenos regalos son la Benjamina y el Higo Ginseng (especialmente buenos para amigos con un gusto por lo inusual). Como primer regalo de bonsai, debo advertirle que tanto la Isla Verde como las Higos de Hoja Estrecha son un poco más difíciles de cultivar. Lo único que todos deben saber sobre los higos es que tienden a dejar caer las hojas cuando están estresados ​​y pueden estresarse muy fácilmente. Sin embargo, ¡volverán a crecer! No te rindas.

bonsai ficus fig
bonsai ficus fig

Mini Jade / Jade Enano – Este es mi regalo personal favorito de bonsai para personas que nunca antes han cultivado un bonsai. El nombre correcto es Portulacaria afra y es nativo de Sudáfrica, pero dado que muchos están familiarizados con los árboles de jade como plantas de interior, el mini jade o jade enano es probablemente un mejor nombre.

Aquí hay otro bonsái que dejará caer sus hojas si se estresa demasiado, pero nuevamente volverán a crecer fácilmente y este podría ser el bonsái número uno fácil de cultivar. Los mini jades, como su homónimo de tamaño completo, también son muy atractivos de una manera exótica y bastante única. Sus hojas redondeadas y muy carnosas se parecen a algo que un dinosaurio se habría escondido detrás, aunque en el caso del mini jade sería muy pequeño.

Si bien nunca puedes dejar que ningún bonsái se seque por completo, he encontrado que el jade se encuentra entre los pequeños deslices de riego más indulgentes.

bonsai mini jade
bonsai mini jade

 

Té Fukien : agrego este árbol a la lista de bonsai de gran regalo porque, en lo que respecta a los árboles tropicales, el té Fukien (a veces llamado té Fujian) se encuentra entre los bonsais clásicos. Debe mantenerse caliente y nunca dejar que se seque, y por alguna razón es muy atractivo para las plagas de insectos. Pero con sus pequeñas hojas perfectas, brillantes, de color verde oscuro, flores blancas y bayas rojas, este árbol es un bonsái para los amantes del bonsái.

bonsai Té Fukien 
bonsai Té Fukien

 

Para cualquiera que atesore los clásicos, en cualquier cosa, este es un regalo que nunca olvidarán.

Dije cinco Bonsáis, así que tengo que parar allí, lo cual es una pena porque ya quiero agregar el Elm chino y el Zelkova y el Sweet Plum y luego pasar al grupo de bonsai «invierno fuera» un poco más avanzado, pero el lugar donde vives influye mucho en lo difícil que puede ser un árbol de invernada al aire libre. Pero con esta lista, ¡tienes una ventaja espectacular en la lista de regalos para terminar con todas las listas de regalos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *